¿Qué hacer con los niños en Navidad?

Actividad de Navidad

La Navidad llega un año más a nuestras familias para llenarlas de magia y alegría, y con las vacaciones los niños podrán disfrutar de un montón de tiempo libre. Es tiempo de diversión, y para los más pequeños, de nuevos descubrimientos y una época del año para ilusionarse y seguir soñando. Pero no sólo eso, también días de descanso en los que los niños disfrutan de sus vacaciones de Navidad

Estos años han sido difíciles por la pandemia y tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren. Por eso os proponemos algunas actividades que podéis realizar con vuestros hijos sin tener que salir de casa.

Un Belén recortable

Aquí tenéis plantillas para colorear y recortar diferentes figuras del Belén con las que los niños pasen una tarde divertida y desarrollen su creatividad.

Para descargar cada plantilla hay que clickear con el botón derecho y seleccionar «guardar como».

Partituras de Villancicos para niños

Villancicos fáciles pensados para que los niños los puedan tocar con instrumentos de percusión.

Dibujar y recortar adornos para el árbol de Navidad

La decoración de la casa es de lo más tradicional en estas fiestas, y es un gran plan que los niños ayuden a la hora de decorar la casa. No solo es poner el árbol o el Belén, también elaborar adornos navideños es una tarea divertida y enriquecedora para un niño.

Pintar unas piñas para ponerlas al pie del abeto, hacer unas cadenetas con palomitas para darle un toque personal al árbol, crear vuestras propias bolas con materiales reciclados… Buscar vuestra propia inspiración y darle el toque personal a vuestro hogar.

Cocinar galletas y platos típicos en familia

En la cocina también se puede realizar todo tipo de actividades con niños en Navidad. Es una buena manera de aprender algunas cosas básicas sobre los procesos de cocinado y hacer que los niños pasen un rato entretenidos.

Podemos utilizar moldes para hacer unas galletas con formas navideñas y hasta recetas creativas para sorprender pueden ser una manera perfecta de compartir grandes momentos ante los fogones.

Recuerda que, sean cuales sean las cosas que hacer en Navidad con niños que elijas, el objetivo final es disfrutar. Ver la ilusión reflejada en la mirada de los más pequeños es una sensación única que te regalará multitud de momentos entrañables en estas fechas.

Donar juguetes

La Navidad es una buena época para enseñarles a los más pequeños valores como la solidaridad, la cooperación o la empatía. Es posible donar juguetes usados mediante algunas campañas que tienen lugar en estas fechas. Es una manera más de enseñarles uno de los auténticos significados de la Navidad.

En el Colegio Madre de Dios hemos realizado una recogida de juguetes en las que gran cantidad de alumnos han participado de manera solidaria ayudando a preparar y envolver todos los paquetes para que estas navidades todos los niños tengan regalos.