Reconocimiento entre los mejores colegios de Madrid

Artículo la razón

El rotativo destaca los buenos resultados obtenidos por los alumnos en la EvAU y la conjunción de valores e innovación para ubicarnos en el primer puesto entre 21 centros examinados

¡Estamos de enhorabuena!

Nuestro colegio, el de todos, ha sido destacado por el periódico «La Razón» como uno de los mejores centros educativos de la Comunidad de Madrid después de examinar a 21 centros bajo diferentes parámetros.

La innovación, los idiomas, la inculcación de valores adaptados a la sociedad actual y la comunicación con los padres han sido algunas de las características que ese diario de tirada nacional ha tenido en cuenta al realizar sus valoraciones y concluir que nuestro colegio ocupa un excelente lugar de esta comparativa.

El artículo denota que el proyecto educativo que impartimos a nuestros alumnos desde la base hasta la prueba de ingreso a la universidad se encuentra en el camino idóneo.

Nuestra directora pedagógica, Marina Moreno, hace hincapié  en que somos «un referente» a la hora de preparar a los alumnos de cara a la EvAU gracias a «los cuatro pilares fundamentales del colegio», basados en «la excelencia, la innovación, los idiomas y, por supuesto, los valores cristianos».

«Conseguimos muy buenos resultados en las pruebas externas que se realizan a lo largo de las etapas de Primaria y Secundaria y en la EvAU obtenemos resultados por encima de la media», también ensalza nuestra directora pedagógica.

 

Más de 10 años innovando

El texto de «La Razón» indica que el centro Madre de Dios está a la vanguardia de las tecnologías y de los nuevos procesos de formación y comunicación entre los alumnos y sus familias.

Marina Moreno explicó al medio en una entrevista que «hacemos trabajo colaborativo, aprendizaje por proyectos, estimulación temprana, proyectos basados en problemas (PBL) y proyectos de aprendizaje y servicios (APS)» —entre otras iniciativas— y subrayó que nuestra razón del éxito ha sido combinar la innovación con la educación tradicional.

«La tecnología se usa en el centro desde los tres años con un objetivo pedagógico y como una herramienta de aprendizaje, no como un instrumento de juego» apostilla nuestra directora pedagógica, quien recuerda que aún resulta esencial usar papel y lápiz, psicomotricidad y manualidades.

Como «los deberes, justos, son buenos», desde primaria «cada día» los estudiantes tienen tareas para casa y los padres «cuentan con toda esa información desde septiembre», mientras que también hay programas de materiales voluntarios de refuerzo, añade.

La comunicación con las familias y la importancia de los idiomas no han pasado desapercibidos para los evaluadores de «La Razón», que ponen el foco en el hecho de que seamos un centro bilingüe en inglés con nuestro propio proyecto y que añadamos francés en diferentes etapas formativas.

«Las certificaciones mediante exámenes externos de Cambridge comienzan en tercero de primaria y nuestros alumnos de bachillerato terminan con un nivel C1-C2 en inglés y B2 en francés», gracias a que «las inmersiones empiezan en sexto de primaria y en cuarto de la ESO se realizan intercambios con EE. UU.» y se tiene la posibilidad de estudiar el bachillerato americano en línea, puntualiza.

 

El carisma, nuestro valor diferencial

Sin duda, este éxito es obra del trabajo de todos y reside en el carisma de la congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía, basado en tres espiritualidades: mariana (para hacer frente a las adversidades), franciscana (valor por la naturaleza) y eucarística, que ensalza la entrega de uno mismo por los demás.

Nuestro centro, cuyo origen fue la llegada de la congregación a Madrid en 1944, cada día ve recompensados su esfuerzo, pasión y dedicación a la hora de formar a los hombres y mujeres que protagonizarán este siglo XXI en valores de justicia y comprensión ya que el colegio Madre de Dios educa a sus alumnos para que sean «más humanos, más cristianos y más felices».