Jornada de Inmersión Lingüística en el Colegio

El pasado jueves 22 de noviembre, y coincidiendo con el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), nuestras etapas de Infantil y Primaria disfrutaron de una jornada de inmersión lingüística conformada por diferentes actividades tan lúdicas como pedagógicas.

Para tal evento, contamos con la participación e implicación de todos los profesores y alumnos de Infantil y Primaria en diferentes espectáculos, juegos y representaciones.

Como todos los años, tuvimos la colaboración especial de The Improving Co., empresa de actividades educativas en inglés, que organizaron un Showtime, y todos disfrutamos mucho de la divertida gama de espectáculos en pequeño formato para ser representados en el aula.

Los artistas de esta compañía pasaron por las diferentes aulas con espectáculos de 25 minutos de duración, de forma que cada curso disfrutó de cinco actuaciones distintas.

Después de cada actuación, tenía un lugar un feedback con los alumnos de los temas planteados.

La temática escogida este año para la inmersión fue American Lifestyle, por lo que las actividades se basaron en el estilo de vida americano y algunas de sus costumbres.

Las actividades realizadas fueron:

  • HAPPY THANKSGIVING DAY.  Consistió en un teatro de clown. El supuesto experto cocinero era un desastre, y necesitó continua asistencia de los alumnos para llevar a feliz término el horneado. Mientras cocinaba, su cháchara nos sirvió para averiguar los orígenes de esta festividad.
  • LEWIS, CLARK AND THE LOUISIANA PURCHASE. Teatro de títeres. La protagonista nos contó la historia de Lousiana al comienzo del show, antes de encontrarse con Lewis y Clark y acompañarlos en la segunda parte de su viaje. Los alumnos participaron en la identificación de animales y plantas característicos del medioambiente norteamericano, y dieron soluciones para facilitar el viaje de los protagonistas.
  • TIME TO BOOGIE. Teatro de danza. La profesora de baile enseñó a los alumnos varios pasos de Lindy Hop y Charleston. Los alumnos participaron escuchando y bailando las canciones.
  • THAT COUNTRY ROAD. Espectáculo musical. El protagonista interpretó las canciones Old Crow Medicine Show, John Denver, Brooks and Dunn y Eric Church. Nos habló de este género musical y de los mensajes habituales que sus canciones transmiten. Los alumnos escucharon la narración, aprendieron y corearon los estribillos de las canciones.
  • NEW ORLEANS VODOO. Teatro de magia. El protagonista actor y mago se convirtió en chamán, maestro del vudú. A través de este personaje, nos hipnotizó con sus trucos, a la vez que nos contó curiosidades de Nueva Orleans. Los alumnos disfrutaron de sorprendentes números de magia e ilusionismo en los que participaron activamente.