“HELP CHILD” y “KOKO”, Ganadores de la StartUp Talent

startup talent

El Colegio Madre de Dios Madrid y el Colegio Virgen de Europa han resultado ganadores de la I Edición Startup Talent. Los mentores de la jornada han destacado la funcionalidad y la innovación de los dos proyectos de negocio.

Madrid.- El Colegio privado concertado “Madre de Dios Madrid”, ha celebrado en sus instalaciones la I Edición Startup Talent con la participación de los colegios de la Comunidad de Madrid: Virgen de Europa, Kensington School, Nobelis Valdemoro, Liceo Sorolla y Madre de Dios.

Madrid, 16 de febrero de 2019. “HELP CHILD”, una aplicación para orientar a padres y profesores en la educación de niños con trastornos del desarrollo psicológico, y “KOKO”, una aplicación para aprender idiomas con otras personas, han sido las ganadoras de la I Edición Startup Talent Madrid.

En la jornada participaron más de 40 alumnos de 5 colegios que trabajaron en la presentación de su proyecto de negocio. En la primera parte los 8 equipos modelaron con la ayuda del The Business Model Canvas, cuál era su modelo de negocio. En los siguientes módulos  han reflejado qué lógica tenía que seguir su empresa para conseguir ingresos.

Después de un descanso para comer y recargar fuerzas, los participantes volvieron a la acción para poner sobre la mesa cuál iba a ser su modelo de presentación. Los alumnos contaron en todo momento con la ayuda de profesionales que enriquecieron sus ideas.

Mamen Escribano (Telefónica) ; Emilio Moreno (Telefónica); Miguel Ángel García (Hey!Tech); Clara Jiménez (Accenture); Celia Gonzalez (Montblanc Iberia); Martha Blanco (Antena 3 Noticias) y Mar Villalobos (TVE) bajo la coordinación de Carlos Mota (ESIC) orientaron a los participantes para que sus proyectos cumplieran los parámetros de Innovación, Funcionalidad, Diseño, Trabajo en Equipo y Exposición. Estos mismos profesionales evaluaron sus trabajos para la selección de los ganadores.

Después de más de 5 horas de trabajo, los equipos presentaron sus ideas de negocio al jurado, bajo la atenta mirada de padres, familiares y el equipo docente de los colegios. Los primeros en romper el hielo fueron los alumnos del Colegio Virgen de Europa. Lorenzo, Ramón, Usue y Guillermo unieron en la web “EUnited” diferentes modelos educativos para que los alumnos de cualquier país puedan estudiar bajo parámetros internacionales, aprovechando lo mejor de cada sistema.  Le siguieron los alumnos de Colegio Madre de Dios con su web “APÚNTATE”. Rodrigo, Carlos, Salvador, Sofía y Diana crearon una web de intercambio de apuntes, con una moneda de cambio propia: los EduCachapa.

El equipo del Kensington School creó una APP para cubrir una necesidad que tienen muchos padres. Juan, Carlos, Luis Fernando, María y Silvia crearon “Moving Together”. Una aplicación de transporte escolar compartido entre padres. Le tocó el turno a las alumnas del Colegio Madre de Dios y su APP “Help Child”. Marta, Marina, María, Carmen y Nicol apelaron a los sentimientos para presentar su proyecto de negocio. Una aplicación que sirve para orientar a padres y profesores en la educación de niños con trastorno del desarrollo psicológico. El jurado destaco de este trabajo la originalidad del producto final, el desarrollo del mismo con probabilidad de éxito ya que se dedica a un nicho específico del mercado y el respeto por las ideas de cada uno de los miembros del equipo a la hora de trabajar.

Las alumnas del Colegio Nobelis Valdemoro, presentaron a “BUBA”. Sofía, Lucia, Nerea, Gema y Silvia crearon una mascota virtual en realidad aumentada que ayuda a niños a seguir el ritmo educativo pero de manera más divertida. El segundo equipo del Colegio Virgen de Europa, apostó por los idiomas. Álvaro, Carlota, Olivia y Guillermo crearon a “KOKO”, una APP de aprendizaje de idiomas a través de la conversación entre particulares. El jurado valoró la presentación del proyecto y la mejora en el servicio en relación con otras aplicaciones ya existentes en el mercado.

Por último se presentaron dos modelos de negocio de los dos equipos del Liceo Sorolla. Leyre, Rodrigo, Alberto, Jaime, María y Natalia, presentaron la aplicación “FREED”. Una APP donde  se reúnen profesores especializados para dar Mastersclass a nivel mundial. El segundo equipo, formado por Hugo, Alvaro, Ignacio, Eduardo y Mateo presentaron “SmarTouch”. Una mesa tablet que permite aligerar el peso de libros y cuadernos en las mochilas de los estudiantes. Este grupo presento un prototipo del producto.

La decisión del jurado no fue fácil, debido al nivel de los participantes y los modelos de negocio presentados. Por lo que tuvieron que contar con la aprobación de la directiva del Colegio Madre de Dios para seleccionar a dos ganadores y no uno solo como estaba planteado inicialmente en la I edición de Startup Talent Madrid.

El colegio Madre de Dios Madrid ha pretendido con esta edición consolidar aún más la idea de fomentar el uso de las tecnologías, así como ofrecer y participar en el diseño y desarrollo de proyectos pedagógicos innovadores basados en nuevas metodologías alineados con nuestra cultura. ¡Nos vemos en la II Edición Startup Talent Madrid 2020!