Día de la paz en el Madre de Dios

día de la paz

El pasado día 30 de Enero celebramos en nuestro Colegio el Día de la Paz.

Comencemos con un poco de Historia; el Día de la Paz se celebra desde 1964 para conmemorar la muerte de Gandhi. En esta fecha recordamos que debemos educar en la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

En nuestro colegio, Madre de Dios, siempre es una celebración importante.

¿Cómo lo vivimos en el Madre de Dios?

El día 30 de Enero nos reunimos una vez más en el patio de nuestro cole y tuvimos una sencilla y emotiva celebración. Cada etapa presentó la forma en que había trabajado este año (dibujos, mandalas, carteles….), seguimos haciendo una bonita composición de colores con cartulinas, y terminamos con un baile.

Se prepara con gran ilusión y con la participación de todos nuestros alumnos. Queremos que cada Día de la Paz sea para ellos especial, y que no se quede sólo en ese momento sino que lo recuerden todos los días de su vida. Por ello trabajamos los valores durante todo el año, y siempre teniendo presente a Jesucristo que habló y sembró la paz en los lugares por los que pasaba.

¿Cómo fomentamos estos valores el resto del año en el colegio?

Pero estos principios también los fomentamos y aplicamos en nuestro modo de relacionarnos todos los días. Queremos que  nuestros niños y niñas sientan la necesidad de quererse, respetarse, ayudarse…y les animamos a descubrir cauces para resolver los conflictos de forma pacífica (“hablamos, no pegamos”).

Así, TODOS JUNTOS, TODOS UNIDOS POR UNA  MISMA CAUSA: Regalar paz al que tengo a mi lado.