Colegio Madre Dios, generación sí-sí

generación sí sí

El calificativo generación Ni-ni ha desmotivado a una generación de jóvenes que quieren destacar en esta complicada sociedad en la que les ha tocado vivir.

Los jóvenes comenzaron siendo Ni-nis (ni estudian ni trabajan porque vivían cómodamente bajo el respaldo de sus familias) pero ahora hay una nueva generación que quiere abrirse paso y construir un futuro mejor.

Son los Sí Sí.

Esta generación ha conseguido transformar todo lo que la sociedad les ofrece en buenos frutos, consiguiendo mantener una mente abierta gracias a los intercambios, hacer un buen uso de la tecnología , crear nuevos puestos de trabajo a partir de sus aficiones como redes sociales, influencers, gamers… Profesiones de futuro con un lenguaje desconocido e incomprendido para la mayoría de los adultos con los que comparten este viaje en el tiempo.

Esta generación también se preocupa por las causas sociales, el medio ambiente, etc. Es la generación de los chicos que tenemos que cuidar porque son un ejemplo a seguir en cuanto a motivación, lucha, esfuerzo…

Por todo ello decimos que son una de las mejores generaciones tanto en estudios como en competencias. Ellos están decididos a evolucionar asumiendo los riesgos y sin miedo al cambio ya que tienen el apoyo de la familia, de la comunidad educativa y de sus iguales.

Demos un” like” a esta generación y apoyemos todos los pasos que vayan consiguiendo desde sus comienzos.

En el colegio Madre de Dios queremos que nuestros alumnos pertenezcan a la generación Sí-Sí y por ello estamos comprometidos a:

  • Ofertar intercambios a lo largo de todas las etapas educativas.
  • Ofrecer una formación que les acerque al futuro utilizando la tecnología , recursos TIC  y gamificación  al servicio del apendizaje.
  • Fomentar la autonomía y el trabajo cooperativo.

Y todo ello bajo un trato humano, cercano y con valores cristianos.