Retotech. EL DESAFÍO FINAL: ZONA RECREEDUCA

Día 16 de junio del 2021, llegó el momento. Nervios a flor de piel, pero toca demostrar todo lo que han hecho los niños. Comienza el festival de Retotech. Alegría, incertidumbre, suspense… Las cabezas de los niños no paran de funcionar, por ellas pasan un montón de pensamientos antes de una exposición en directo. Somos el cuarto colegio, los niños intentan retomar la tranquilidad y la serenidad para exponer su trabajo.

 

Hora prevista 10:30. Son las 10:25 y se vuelve a notar la presencia de los nervios en el aire. Nos toca. Todos los niños en sus puestos, empieza la conexión en directo. Colegio Madre de Dios, el presentador sale de la sala para explicar un poco qué es la zona Recreeduca. Qué se puede hacer en esa nueva sala que han creado los niños de sexto para disfrutar aprendiendo.

Invitamos a los jueces a jugar y les hicimos un gran recorrido  por nuestra motivante sala.

Comienza el itinerario por el juego “TEN CUIDADO CON LA PUNTERIA!  En el que tendrán que demostrar sus conocimientos de la geografía de España. Programaron luces para saber si la respuesta era correcta o no y un servo para encender la televisión.

De ahí pasaron a “RANDOM MATE” donde tuvieron que poner a prueba su cerebro matemático. En él había tres ruletas, dos con números y una con operaciones. Las ruletas se podían intercambiar para aumentar la dificultad.

Por último, la gran noria “ DALE LA VUELTA A TU CEREBRO” en la que hay  que encestar  una pelota de pin pon en una cabina, dependiendo del color de la misma,  te hacían una pregunta u otra de cálculo. La noria se movía mediante un servo y se encendía una luz verde al mismo tiempo que sonaba una música si la respuesta era correcta y una luz roja si era incorrecta.

Pero aquí no termina todo… todavía falta el desafío final para conseguir acabar la partida. Hay que sacar a Mario de su caja mediante un dominó que tiene que activar un sensor de distancia  que será el que mueva el servo.

Gran trabajo chicos, espectacular sala de juegos educativos. Enhorabuena.

DIVERSIÓN, ENTRETENIMIENTO, APRENDIZAJE toda una experiencia que deberías probar en nuestro  gran colegio.