< Volver

Lema 2023-2024

Os damos la bienvenida a este nuevo curso 2023-2024. Un curso que se nos presenta lleno de aventuras, a la luz de nuestro nuevo lema: “Contigo soy más”, que engrandece lo que somos ante la mirada de Dios y la mano extendida del prójimo. El objetivo central que tenemos por delante será “profundizar en el conocimiento de la persona de Madre Trinidad, en relación con ella misma (cómo se sentía a veces pequeña y con limitaciones, y otras veces valiente y empoderada para llevar a cabo lo que sentía como Misión), en relación con los demás (respondiendo a la llamada a acompañar a las niñas pobres de su época -pobreza en todos sus aspectos- y alcanzara formar así familias cristianas que fueran impulso para un cambio social) y, sin duda, en su relación con Dios (respondiendo al sentir de San Francisco que también ella sintió en su interior: “El Amor no es amado” ).

Es por esto, que el texto bíblico que nos acompañará durante el curso es el de Mt 22, 34-40 : «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y al prójimo como a ti mismo». Evangelio que se deja iluminar por las palabras de Madre Trinidad y que nos ayudarán a saber cómo responder a esta llamada personal y comunitaria: “El Señor quiere que por la unión y caridad de unos con otros se conozcan sus discípulos”. (Observancia de las Constituciones. Cap VII. Art. 1: Misión y caridad fraterna).

Reflexión cartel lema 23-24: Contigo Soy

En el cartel vemos una multitud de manos que se elevan en fiesta y alabanza a Dios, y que proclaman con fuerza ese “Contigo soy más”. Pero esa alabanza no se queda ahí, es desde Dios que sentimos el impulso de decirle a aquellos que forman y formarán parte de nuestra vida que “con ellos también somos más”. Desde Dios y junto con nuestros prójimos podremos hacer del mundo el lugar que Dios siempre sueña para la humanidad. El “más” del lema aparece con un símbolo, que para nosotros es el signo de la cruz. Esa cruz, símbolo de los cristianos desde las primeras comunidades, nos identifica con Jesucristo y su entrega al mundo por Amor, y está formada por cientos de personas, con sus vidas reales, sus preocupaciones, sus proyectos e ilusiones. En el centro de todas ellas, podemos encontrar a la mujer que compartió con nosotros el Carisma desde el que llevamos a cabo toda misión: Madre Trinidad. Y esa misión la asumimos uniendo fuerzas a la Fundación M. Trinidad Carreras , de ahí el guiño que hacemos proyectando el logo de nuestra Fundación en las camisetas de muchas de estas personas.

Respondamos a la llamada que Jesús nos hace para este curso haciendo vida el estribillo de la canción del lema: “CONTIGO SOY MÁS. MÁS DE TODOS,MÁS DE TI. CONTIGO SOY MÁS. MÁS HERMANO, MÁS FELIZ. PUES SIENTO QUE TÚ ME HAS LLAMADO PARA AMAR. CONTIGO SOY MÁS. CONTIGO SOY MÁS”.