Educación primaria

Los alumnos de primaria crecen en un entorno familiar y cercano. Profesores accesibles que facilitan canales de diálogo con los padres y buscan el desarrollo íntegro de los niños con un punto de vista cristiano.

Es por ello que no atendemos únicamente la dimensión intelectual de los niños, sino que también, y como prioridad, atendemos a su desarrollo y estabilidad emocional. Por tanto, nuestra enseñanza es individualizada, partiendo de la personalidad y situación particular de cada niño. Buscamos que logren una autonomía e iniciativa personal a medida que van creciendo, los hacemos copartícipes de su propio aprendizaje en valores, destrezas y conocimientos.

Inculcamos el sentido de la responsabilidad, el trabajo y la autodisciplina la llevamos como un punto y la ponemos detrás de acción tutorial.

Para lograr el desarrollo integral de la persona y el logro de la propia autonomía, dentro de nuestro proyecto educativo, destacaremos:

  • Educación personalizada del alumno: apoyo, educación compensatoria, programa de Altas Capacidades (AACC). Nuestro objetivo es adaptar el proceso de aprendizaje a las necesidades individuales de cada alumno, asegurando así un ambiente educativo inclusivo y equitativo que nutra y potencie el potencial único de cada uno.
  • Integraciónde alumnos de medios desfavorecidos: creamos un ambiente acogedor y equitativo, proporcionando recursos y apoyos para garantizar que todos los alumnos, independientemente de sus circunstancias, tengan igualdad de oportunidades para alcanzar su máximo potencial.
  • Desarrollo de Habilidades Fundamentales: Subrayar el énfasis en la adquisición de habilidades básicas como lectura, escritura, y matemáticas, creando una sólida base para el aprendizaje futuro.
  • Educación en valores: A través de oratorios, campañas solidarias y apadrinamientos, buscamos cultivar virtudes como la solidaridad, la empatía y la responsabilidad social, contribuyendo a la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con la construcción de un mundo más justo y equitativo.
  • Acción tutorial: brindamos a cada alumno el apoyo necesario para su crecimiento académico, emocional y social. Nuestro equipo de tutores se dedica a conocer a cada uno, identificar sus fortalezas y áreas de desarrollo, y establecer metas personalizadas.
  • Fomento del desarrollo de la autoestima, alentándolos a reconocer y celebrar sus logros individuales, y la autonomíapersonal, capacitándolos para tomar decisiones informadas y asumir responsabilidades.
  • Innovación educativa: adoptamos el aprendizaje cooperativo, donde los alumnos colaboran activamente para construir conocimiento de manera conjunta. Además, implementamos el trabajo por proyectos, proporcionando experiencias prácticas y contextuales que estimulan la creatividad y la resolución de problemas. Nuestras aulas abiertas reflejan nuestra filosofía de transparencia y participación, permitiendo un intercambio fluido entre profesores y alumnos, creando así un espacio dinámico y enriquecedor para el desarrollo educativo.
  • Actividades complementarias que enriquecen la experiencia educativa de nuestros alumnos: desde vivir la emocionante semana de la Ciencia hasta salidas culturales a teatros, museos y vibrantes actividades deportivas y experiencias en la naturaleza. Además, a partir de 1º hasta 6º de Primaria, organizamos salidas con pernocta, brindando a los estudiantes oportunidades únicas para el crecimiento, la diversión y el compañerismo.
  • Posibilidad de iniciar el Programa de Diploma Dual en 2º ESO, 3º ESO o 4º ESO. La ventaja de empezar cuanto antes es que el alumno solamente tendrá que cursar 1 o 2 asignaturas por curso, y la carga lectiva será menor durante el Bachillerato. Los alumnos ganan en madurez, autonomía y responsabilidad, lo que redunda en una mejor gestión del tiempo y del trabajo, mejorando su capacidad de planificación.