Idiomas

Propiciamos la adquisición de una 1º y 2º lengua extranjera. Utilizamos el cerebro lingüístico potenciando que el alumno piense de manera automática en el idioma en el que se encuentra inmerso. Nos esforzamos en que nuestros alumnos conozcan y valoren el contexto cultural de su primera y segunda lengua extranjera.

El niño es capaz de recurrir a uno u otro cerebro para buscar la información adecuada y conseguir, así, una excelente comunicación, sin traducción. En una situación comunicativa de habla inglesa, el alumno acude a su “cerebro de inglés” directamente y evita tener que explorar primero su “cerebro de español” y luego traducir al inglés.

El francés como 2º lengua extranjera se adquiere en colaboración con la Alianza Francesa.

Los alumnos que así lo deseen pueden certificarse a través de pruebas externas: Cambridge y Alianza Francesa.

Intercambios e inmersiones lingüísticas

En la etapa de ESO apostamos por los viajes de intercambio y las inmersiones lingüísticas. Los hemos llevado a cabo en colaboración directa con colegios en EEUU, Francia y Alemania y también a través de empresas reconocidas como CCI.

En 6º de Primaria los alumnos viajan a Asturias para realizar una actividad de inmersión lingüística en inglés.

Auxiliares de conversación

Contamos con auxiliares de conversación nativos en las materias de Inglés y Francés porque apostamos por las destrezas de expresión y comprensión oral como herramienta para un mundo laboral en el que la comunicación en un segundo idioma es ya un requisito.

Inglés programa BEDA

El Colegio Madre de Dios es reconocido por el programa BEDA por el esfuerzo y la eficacia mostrada en enseñanza del inglés.

https://www.ecmadrid.org/es/informacion/96-informacion-programa-beda

Ingles BEDA reconoce año a año el esfuerzo de nuestro colegio, cree en nuestros proyectos, nos certifica en el nivel de potenciación y nos permite beneficiarnos en la formación permanente del profesorado, acceso a auxiliares de conversación, encuentros y reuniones formativas, informativas y en definitiva, de multitud de ventajas que mejoran los resultados de nuestros alumnos en las pruebas externas.

El Programa BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés.

Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment. Programa BEDA consiste en una implementación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el colegio. Persigue optimizar la eficacia de la enseñanza de los idiomas en la escuela a través de 3 pilares básicos:

  • Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
  • Programación de una formación específica del profesorado.
  • Realización de evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL. Para este tercer punto, se incluye la realización de los exámenes en el propio centro facilitando su ejecución, a través de la familiarización con el entorno y evitando traslados innecesarios.

Se podrán examinar de: Young Learners English Tests (YLE), Key English Test (KET), Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), y del Teaching Knowledge Test (TKT), específico para el profesorado.

El programa consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en los Colegios de FERE-CECA Madrid y tiene el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro.

 

Bachillerato Dual

El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato creado y desarrollado por Academica Corporation, que permite a los alumnos obtener 2 titulaciones simultáneas: la propia de su país (el Bachillerato en España) y el American High School Diploma.

Este programa tiene como fin preparar a los alumnos para adquirir los mejores niveles de competencia lingüística, tecnológica y personal que les ayudarán a enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo.

A través de un diseño curricular, avanzado e innovador, que incluye asignaturas optativas y otorga créditos, Academica proporciona un alto nivel de preparación para todos los alumnos que deseen acceder a universidades estadounidenses.

El programa asigna un profesor americano on-line y un tutor personal en el mismo colegio, con sesiones semanales para trabajar con los demás compañeros y resolver dudas.

 

CAE (Certificate in Advanced English): Certificaciones de Cambridge English

La evaluación ayuda a las escuelas y a los estudiantes a alcanzar los más altos estándares. Como el aprendizaje de idiomas puede ser un proceso largo, es importante tener objetivos claros para lograrlos: nuestros exámenes proporcionan el enfoque y ritmo para mantener a sus alumnos motivados, en cada paso del camino.

Alliance Française

Considerando la sociedad globalizada en la que vivimos, la importancia que tiene hoy en día el conocimiento de las lenguas extranjeras, es vital. Es por ello que el Colegio tiene como objetivo comenzar con la exposición del alumnado a la lengua francesa en la etapa de Infantil. Se imparte desde entonces, como un taller extraescolar de iniciación al francés, afianzándose después en la etapa de primaria, para facilitar su posterior estudio en la etapa de Secundaria, donde ya es una materia curricular.

Para apoyar la difusión de la lengua francesa entre nuestros alumnos, también colaboramos con la Alliance Française de Madrid organizando cursos de preparación para obtener los certificados oficiales de nivel, adaptándonos a la edad y diferentes aptitudes de cada estudiante. Nuestros alumnos se certifican dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Portugués

Estudios científicos demuestran que es más fácil aprender idiomas cuando somos pequeños debido a la mayor plasticidad cerebral.

Sumamos al inglés y al francés el tercer idioma portugués, impartido por nativos.

Cambridge University examinations

Se pretende que los alumnos adquieran una base más sólida en las destrezas principales y en los conocimientos de vocabulario y estructuras de la Lengua Inglesa.

Para conseguir este objetivo, el profesorado sigue el progreso de los alumnos y el nivel alcanzado de cada uno respecto a los niveles establecidos por el Consejo de Europa (Common European Framework) a través de las pruebas Cambridge Young Learners (YLE), y Cambridge ESOL (KET, PET, FIRST, CAE y CPE).

Durante el curso se siguen los objetivos establecidos en los temarios de estas pruebas comprobando el nivel de los alumnos, para evaluar la procedencia o no de presentarse a determinados niveles (Starters, Movers y Flyers).

Aquellos alumnos que estén preparados y lo deseen, podrán presentarse a los exámenes de manera oficial en el propio colegio durante el tercer trimestre.

 

Objetivos:

  • Exponer a los alumnos a más horas lectivas de Lengua extranjera.
  • Aumentar sus posibilidades de expresarse en grupos reducidos.
  • Trabajar contenidos y áreas novedosas que complementan el Proyecto Curricular del Centro.
  • Aprender con profesores nativos de diferente nacionalidad.

 

Alliance Française

Preparamos a nuestros alumnos para los exámenes de la Alliance Française en los niveles A1, A2, B1 y B2.

Visítanos o ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.

Todos los campos son obligatorios

Calle Ángel Muñoz 5, 13º – 28043 (Madrid)
Arturo Soria (L6) 11, 70, 120, 122