FORPAS: Formación Pastoral, un compromiso permanente con nuestras raíces espirituales

El equipo FORPAS está conformado por un grupo de docentes de diferentes colegios pertenecientes a la Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios para la formación Pastoral de los miembros de los equipos humanos de cada uno de ellos, ubicados en Madrid, Berja, Bilbao, Portugal y Cabo Verde.

De cara a los 100 años de la Congregación, han preparado un gran proyecto de formación tres años para los docentes y personal de los colegios, con 3 grandes objetivos por abordar:

  1. La Dimensión Social de la Congregación.
  2. La Persona de Madre Trinidad
  3. La Fidelidad a Dios

Dentro de este contexto, el jueves pasado disfrutamos de una tarde única, sumergiéndonos en las diferentes obras de la Congregación y su proyección por el mundo. La sesión fue liderada por Mónica Piris, coordinadora de Pastoral del Colegio Madre de Dios y responsable del FORPAS en Madrid.

El objetivo final es realizar una exposición permanente de las diferentes obras, con la historia de su fundación y sus principales hitos, para que conocerlas esté al alcance de todos los que formamos parte del Colegio.

Como miembros de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, una congregación con casi 100 años de experiencia en la formación de personas en cuatro continentes, valoramos profundamente el legado que nos impulsa hacia la excelencia.

Es deber de todos nosotros, como comunidad educativa, adentrarnos en los orígenes que dan forma a nuestra querido Colegio. En este conocimiento hallamos la inspiración para educar no solo las mentes, sino también los corazones de nuestros alumnos. Tenemos el compromiso de forjar individuos íntegros, donde cada alumno se sienta parte de algo más grande que ellos mismos.

Agradecemos a Mónica Piris por liderar este camino de conocimiento y reflexión, fortaleciendo nuestro compromiso con una educación de calidad que refleje los valores que nos identifican.

Somos Familia y nuestro objetivo es trabajar en Familia. Principio del formulario. ¡Sigamos aprendiendo juntos!

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.

Jornada de puertas abiertas

Te invitamos el día sábado 9 de marzo a las 11:00 a conocer nuestro colegio en nuestra Jornada de Puertas Abiertas.