robotica en madre de dios

Beneficios de la robótica en la educación de los niños y niñas

Dentro de todas las disciplinas y asignaturas que pueden cursar los niños y niñas resulta vital que se familiaricen con las nuevas tecnologías y con el área digital, y por supuesto, dentro de esta temática incluimos la robótica. Una especialidad que puede sonar muy poco a algunos, pero que gusta mucho a otros. A través de la robótica pueden cultivar diversas habilidades relacionadas con la programación y la tecnología, así como favorecer su aprendizaje en materias como las matemáticas, el arte y las ciencias.

En Colegio Ciudad Lineal – Madre de Dios consideramos muy importante que en la educación de los alumnos se incluyan diferentes modalidades de enseñanzas para que puedan desarrollar sus diferentes capacidades: imaginación, creatividad, lógica, razonamiento, entre otras muchas más. Nuestra misión y valores se basan en una docencia dinámica, donde el juego y el aprendizaje continuo forman parte de nuestro día a día.

Los beneficios de la robótica en la educación de los niños y niñas

¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios de la robótica en las enseñanzas de tus hijos? Pues son muchos, porque a través de esta disciplina descubrirán una forma de aprendizaje práctica y dinámica, además de fomentar su creatividad y pensamiento crítico. 

Desarrollo de las habilidades STEAM

Este acrónimo hace referencia a cinco asignaturas muy importantes: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Son materias que pueden resultar difíciles a algunos estudiantes, pero sí mediante la robótica consiguen desarrollar las capacidades implicadas en estas disciplinas, puede que logren avanzar en ellas.

Creatividad constante

La robótica requiere de mucha imaginación y creatividad, ya que los niños se involucran en proyectos donde descubren nuevos materiales y emplean distintas piezas para su construcción.

Un desafío motivante 

Mediante la realización de diversos proyectos, los estudiantes van superando diferentes procesos, donde aprenden y se ponen a prueba. Es una enseñanza constante que ayuda a motivar a los más jóvenes. 

Positivo para su futuro 

El alumno descubre una nueva forma de aprendizaje a través de la robótica. Una modalidad muy demandada por las empresas y que cada día está más solicitada, así que es perfecto que los menores conviertan cada reto en un juego divertido

Trabajo en equipo 

Cada vez que los niños y niñas se reúnan para empezar un nuevo proyecto de robótica deberán de trabajar en equipo, debatir todas sus ideas y elaborar un plan de acción que les haga conseguir su objetivo. De esta forma aprenden a trabajar en equipo y socializan entre ellos. 

Hay que destacar que todas las asignaturas son importantes para que los niños aprendan y descubran nuevos conocimientos, pero si se consigue despertar su interés hacia las ciencias y la tecnología a través del juego es un punto positivo. La robótica puede fomentar muchas de sus habilidades y hacer que quieran dedicarse a esta disciplina en un futuro. 

En nuestro Colegio incentivamos que cada niño y niña descubra cuál es su pasión para que después tengan más claro a qué desean dedicarse. A través de la elaboración de varias dinámicas y juegos pretendemos que los menores se conozcan mejor y aprendan sobre las diferentes materias. 

En el caso de que quieras saber un poco más sobre nuestros métodos educativos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Nos encantará ayudarte en todo lo que necesites!

colegio madre de dios robotica

Aplicación práctica en nuestro centro

En el colegio Madre de Dios, predicamos con el ejemplo y hacemos que nuestros alumnos tengan la posibilidad de disfrutar de todas estas actividades desde la etapa de infantil.

Comenzamos desde los 5 años con los Beebots, para que empiecen a familiarizarse con la robótica. 

A lo largo de la educación primaria continúan con el aprendizaje, subiendo poco a poco el nivel, utilizando los Zum kit Junior de Bq, con los que empiezan a realizar sus primeras creaciones, programando de una manera muy visual mediante la programación por bloques. Es ilusionante verles cuando consiguen hacer funcionar lo que ellos mismos han creado.

Todo esto que han ido aprendiendo durante ambas etapas, les sirve de base para lo que comenzarán a trabajar durante toda la secundaria. En esta última etapa se trabaja con los Zum Kit Advanced y con Kits de Arduino. En esta etapa se trabaja la robótica por proyectos y el colegio se presenta a diferentes concursos, como por ejemplo, Retotech de la Fundación Endesa o las Olimpiadas Tecnológicas.

robotica en madre de dios

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.

Jornada de puertas abiertas

Te invitamos el día sábado 9 de marzo a las 11:00 a conocer nuestro colegio en nuestra Jornada de Puertas Abiertas.