canales de youtube con MADRE de DIOS

Los 10 mejores canales de Youtube educativos de 3 a 6 años

Las tecnologías están en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida, por lo que los más pequeños también deben estar en conexión con las mismas. Así, conforme vayan creciendo, estarán totalmente adaptados al mundo en el que viven, a pesar de que debamos supervisar su uso y, sobre todo, los canales y vídeos que ven.

Ellos pueden disfrutar de los dibujos que ofrece la plataforma ya sea cantando, bailando, imitando a los personajes o escuchando algunos cuentos. Los canales de YouTube de educación están a la orden del día, pero debes controlarlo para que no vean cualquier cosa sin control. ¡Aquí te recomendamos 10 canales de YouTube educativos!

Toycantando

Este canal sirve para que los niños de 3 años escuchen canciones educativas, ya que a la vez que lo están reproduciendo también aprenden. Son canciones bastante fáciles;de hecho, si las ves con él, tampoco te las podrás sacar de la cabeza. Por otro lado, también tiene vídeos de cuentos, para que empiecen a interesarse por las historias desde pequeños.

Nene León

Este canal es para que los más pequeños entiendan conceptos básicos y empiecen a ser autónomos. Por ejemplo, algunas acciones básicas como comer o bañarse solos, ya que es algo que van a tener que realizar en algún momento solos.

Luna creciente

Este canal sirve para que los niños de 3 a 6 años puedan cantar y, a su vez, aprender las sílabas o figuras geométricas.

El mundo de Luna

En este caso son dibujos animados en los que Luna, que es la protagonista de todos los vídeos e historias, se pregunta muchas cosas a si misma. Esto hace que los niños empiecen a preguntarse algunas cosas y lo comenten con sus padres.

Smile and Learn

Este canal de Youtube educativo cuenta con contenidos para niños desde los 3 a los 12 años, y está dividido en varios canales de vídeo en distintos idiomas, donde encontrarás contenidos didácticos de la talla de geografía, historia, letras, ciencias, vídeos sobre emociones e incluso yoga.

GreenLight

Este canal enseña a los niños de 5 a 6 años las señales de tráfico y las normas de seguridad vial mientras son guiados por Lucio, un semáforo que indica todo lo que hay que hacer antes de arrancar el coche o pasear por la calle.

Expcaseros

En este caso, este canal está creado para los más mayores, ya que se basa en la realización de experimentos donde los niños podrán sacar su lado más científico.

La Eduteca

Son vídeos especializados en las distintas asignaturas de un centro educativo, donde un profesor va colgando la explicación de los contenidos más complicados para el alumnado.

Super Single Songs

Estas canciones son para que los estudiantes empiecen a familiarizarse con el inglés, pues enseñan el idioma mediante vídeos animados y canciones educativas y pegadizas.

Telmo y Tula

Estos dos hermanos enseñan a cocinar recetas sencillas para los más pequeños, a hacer manualidades o mostrar actividades que harán desarrollar su creatividad

 

Todos estos canales de Youtube son muy interesantes y atractivos para los más pequeños. Además de, disponer de una gran variedad de actividades y herramientas que nos pueden ayudar a complementar, reforzar e incluso a introducir algunas de las situaciones de aprendizaje que vemos en nuestras aulas de Madre de Dios. De esta manera, estas situaciones de aprendizaje se convierten aún más divertidas y su aprendizaje será mucho más significativo y funcional.

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.

Jornada de puertas abiertas

Te invitamos el día sábado 9 de marzo a las 11:00 a conocer nuestro colegio en nuestra Jornada de Puertas Abiertas.