MADRID SUEÑA SIN LÍMITE

Este año, después de mucho tiempo, volvimos a organizar en Madrid el Encuentro Deportivo Madre Trinidad en su edición número XXIII, que se celebró los días 19, 20 y 21 de mayo.

Uno de los signos de identidad de nuestro colegio es la innovación y eso, unido al lema del encuentro (“MADRID SUEÑA SIN LÍMITE”) nos ha llevado a soñar con una novedosa manera de mostrar la información a todos los participantes.

Una selección de alumnos de 2º y 3º de la ESO y de 1º de Bachillerato, de manera voluntaria, trabajaron desde principio de la segunda evaluación desarrollando una aplicación en la que se mostraron los horarios, resultados, menús, actividades…

Este proyecto supuso un reto importante, ya que se trabajó con alumnos de diferentes cursos, los cuales tuvieron que comunicarse constantemente para poder compartir los avances, ideas… Además, han tenido la generosidad de ofrecer sus tiempos libres, como los recreos, tardes después de clase para coordinarse. 

Durante estos meses de trabajo, hemos visto que no solo se limitaron a las indicaciones que se les daba, si no que fueron capaces de dar sus propias aportaciones, enriqueciendo tanto el diseño como la funcionalidad de la aplicación. Gracias a estas ideas, se incluyeron apartados que en un principio no estaban previstos. Como el videojuego creado para la ocasión Nundertale, o el marcador electrónico.

 

Desde un principio se tuvo clara la implicación de estos alumnos, pero cada día fueron capaces de sorprendernos con su iniciativa y sobre todo su implicación desinteresada a este proyecto.  Han formado una “familia tecnológica” centrada en divertirnos y facilitarnos el acceso a recursos el día del Encuentro Deportivo en el colegio.  Lo hicieron aportando cada uno de ellos su granito de arena.

El colegio ha apostado por ellos y ellos han respondido como mejor saben, con su trabajo y, sobre todo, su ilusión por que todo saliera adelante, demostrando sus capacidades y conocimientos tecnológicos aplicables a la vida real, aplicables a escenarios que se nos pueden presentar en nuestro día a día. Un proyecto que fué utilizado por 670 usuarios el primer día y que fue incluso a más el sábado, con 768 usuarios accediendo a consultar sus resultados. La aplicación llegó a un pico de 7797 visitas 📈😱😱😱.

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.

Jornada de puertas abiertas

Te invitamos el día sábado 9 de marzo a las 11:00 a conocer nuestro colegio en nuestra Jornada de Puertas Abiertas.