Me divierte aprender idiomas. Jolly Phonics

Desde muy temprana edad, se ha visto la importancia de que los niños desarrollen el lenguaje para poder comunicarse con otros y poder interactuar adecuadamente.

Entre los 0 y los 5 años, la plasticidad cerebral de los pequeños es mayor y, por tanto, se generan muchas más conexiones neuronales. Es decir, el cerebro en estas edades es como una esponja en la que absorben gran cantidad de información y conocimientos de una forma más rápida y simple. Por eso, es el momento perfecto para que los niños reciban un mayor número de estímulos lingüísticos.

 

En nuestro cole, para aumentar estos estímulos, trabajamos varios idiomas en la etapa de Educación Infantil: inglés, francés y portugués, además del español. Cada lengua emite sus propios sonidos y tiene su correspondiente entonación, así como sus propios gestos o códigos de lenguaje no verbal. De esta manera, los niños registran cómo se pronuncia y entonan las oraciones, dependiendo del idioma que estén empleando.

La lengua inglesa la trabajamos con el método «Jolly Phonics”, que, si lo traducimos directamente al español, significa fonética divertida y alegre. Así es cómo este método sintético-fonético logra que los niños aprendan no sólo la fonética de una manera lúdica, sino también de forma multisensorial a través de imágenes, sonidos y movimientos.

“Jolly Phonics” enseña a los niños de una manera amena y atractiva. Se trata de la misma metodología que usan en los países anglosajones para enseñar a leer y escribir a niños nativos. Es importante que aprendan la pronunciación, los diferentes fonemas que conforman el inglés para que sea más rápido su progreso en esta lengua. Por ello, apostamos por la implantación de esta metodología desde los 3 años de edad.

Algunas de las ventajas de trabajar varias lenguas en nuestro centro, es que los alumnos no solo tendrán una gran cantidad de estímulos lingüísticos en su desarrollo sino que, además, les aportarán una capacidad de concentración mayor y serán mucho más ágiles y eficaces resolviendo problemas. También les ayudará a mejorar su capacidad de concentración y serán capaces de relacionar distintos conceptos con más rapidez. Esto les aportará, además, un gran valor en su educación y desarrollo intelectual, ya que les abrirá acceso a diferentes culturas como son la anglosajona, la francesa y la portuguesa.

En nuestro centro apostamos por trabajar los idiomas de forma divertida, integrándolos día a día en las rutinas de nuestros estudiantes.

¡Me encantan los idiomas!

We love languages!

J’aime les langues!

Eu gosto de línguas!

 

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.

Jornada de puertas abiertas

Te invitamos el día sábado 9 de marzo a las 11:00 a conocer nuestro colegio en nuestra Jornada de Puertas Abiertas.