Madre-de-dios-Soft-Skills

SOFT SKILLS: 12 HABILIDADES PARA LA VIDA Y EL FUTURO DE LOS ALUMNOS

El término Soft Skills, cuya traducción sería “habilidades suaves” o “blandas”, hasta hace relativamente poco sólo se aplicaba en Recursos Humanos y en el área empresarial. Sin embargo, con la llegada de las competencias al aula es imprescindible tener en cuenta este término, y es que las Soft skills en niños las podemos vincular a la educación

 

¿Cuáles son las habilidades clave para los alumnos?

1. Pensamiento crítico

El pensamiento crítico es uno de los puntos que todo educador debe intentar conseguir ya que es necesario crear ciudadanos que sepan dar su opinión y tomar decisiones con la información que poseen en cada momento.

2. Creatividad

Aunque creamos que todo está inventado no es así. Potenciar la creatividad de los alumnos hará que tengan más posibilidades de encontrar trabajo y de resolver problemas personales de maneras diferentes.

3. Trabajo en equipo

En muchos trabajos o incluso en su futuro académico es probable que los alumnos tengan que distribuir su trabajo con otros compañeros y ponerse de acuerdo con ellos. Por eso, está es una de las Soft Skills en niños que es de vital importancia para su futuro.

4. Formación continua

En poco tiempo, el mundo laboral ha cambiado bastante y es probable que siga haciéndolo en las siguientes décadas. Los estudiantes tienen que aprender que para poder realizar su trabajo en el futuro deberán continuar formándose constantemente.

5. Compromiso

Estar de acuerdo con los valores de la empresa o del centro, así como compartir sus metas y su visión resulta muy útil ya que incrementa la motivación, la concentración, la calidad de su trabajo y, por lo tanto, la productividad.

6. Resiliencia

La capacidad de adaptación es una de las Soft Skills en niños que es imprescindible que adquieran cuanto antes. Esto se debe a que en la vida van a ver que siempre surgen imprevistos y deben saber cómo afrontarlos manteniendo la calma.

7. Inteligencia emocional

Cuando uno se conoce a sí mismo y controla sus emociones es más fácil que trabaje bajo presión. Además, también tendrá desarrollada la empatía necesaria para ponerse en el lugar del resto de sus compañeros y ser más flexible.

8. Gestión de conflictos

Por mucho que intenten evitar los problemas, es normal que en algún momento surja alguno. Por eso, esta habilidad es muy importante para poder analizar las diferentes soluciones y escoger la que sea más eficaz.

9. Habilidades digitales

Conocer todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, saber utilizar softwares de distintos tipos y aprender a formarse en esta competencia será clave para el futuro de los alumnos, ya que este mundo no para de crecer.

10. Habilidades comunicativas

Saber hablar en público en el entorno laboral y académico es totalmente necesario para los alumnos, especialmente cuando en el futuro los trabajos y estudios cada vez ofrecerán más alternativas de manera online.

11. Capacidad de organización

Para poder realizar todas las tareas necesitarán saber priorizar las más urgentes y dejar para más adelante las que sean menos relevantes. Gracias a la organización, conseguirán resultados más eficaces.

12. Valores éticos

La última de las Soft Skills en niños está relacionada con tener valores comunes como la preocupación por nuestros compañeros o por el mundo que nos rodea para lograr un ambiente adecuado en el trabajo.

 

Madre de Dios, la educación que tus hijos necesitan

Todos estos valores y habilidades para el futuro de los alumnos están desarrollados en nuestro centro educativo, donde los docentes impulsan el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y la resolución de conflictos propios desde la mentalidad de los niños.


Esta es una de las premisas que nos guían como profesionales y que nos han convertido en una institución de referencia en el sector educativo. ¿Quieres saber más de nuestros proyectos? Entra en nuestra web y descúbrelo.

Abierto el plazo de matriculación

Si tienes dudas para presentar la solicitud, déjanos tus datos y te ayudamos con la gestión.

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.