«RUN FOR YOU» La vida es un regalo

El 16 de noviembre, los alumnos de 4º de Primaria acudieron a la charla impartida por Carmen Giménez, presidenta y atleta de la fundación Run For You y Roberto Álvarez, su entrenador. Run For You es una fundación que lucha por el atletismo inclusivo bajo el lema “El deporte es un derecho, no un lujo” y eso es lo que transmitieron a nuestros alumnos. 

Carmen inició la actividad hablándonos del momento más duro de su vida, una agresión de violencia de género que impide la movilidad de sus piernas y “la obliga a cambiar las zapatillas por las ruedas de una silla”.

Todos escuchábamos sobrecogidos y con la emoción a flor de piel su relato. Sentíamos empatía, cariño y, sobre todo, admiración por esa mujer que, con tanta constancia, esfuerzo, positividad y espíritu de superación, encontró en el deporte la tabla de salvación y la razón para superar su sufrimiento y retomar su vida. 

Preguntó a los niños qué cosas creían que ella no podía hacer. Ellos respondían: nadar, andar, cocinar, montar a caballo…Después de ver el vídeo con imágenes de todo lo que ella SÍ puede hacer, quedaron mudos. Les explicó cómo todo depende de la actitud ante la vida y de que los límites están en nuestra mente. En todas esas fotos Carmen mostraba su ilusión por vivir y la mejor de sus sonrisas. Nos atrapó la felicidad que irradiaba, tanto en esas instantáneas de su día a día, como en la forma de dirigirse a todos nosotros. Vivíamos con ella los triunfos que nos mostraba de sus competiciones y sentíamos su verdadero y auténtico valor.

Captamos el mensaje perfectamente. Esto quedó patente cuando, en la ronda de preguntas, un niño le dijo: “Carmen, yo no quiero preguntarte nada, solo quiero decirte que eres muy valiente” y todos los compañeros compartieron ese reconocimiento y respondieron con el más sentido de los aplausos.

Carmen también traía sorpresas “chulis” y así los alumnos realizaron actividades deportivas con la colaboración de Roberto y Roberta (la silla de atletismo de Carmen). Fue un momento lúdico y de aprendizaje, ya que fueron capaces de ponerse en la piel de todas aquellas personas con discapacidad.

 

Venías al colegio a hablarnos de la violencia de género y de cómo superar situaciones dolorosas a través del deporte inclusivo. El objetivo de tu visita quedó totalmente superado y, además, lo que recibimos fue toda una lección de vida. 

Gracias, Carmen, por transmitirnos tu actitud ante la vida, tu espíritu de lucha y tu fuerza, tu alegría y tu felicidad. Compartimos contigo tu lema: “los dos verbos más importantes son VIVIR Y AMAR”.

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.

Jornada de puertas abiertas

Te invitamos el día sábado 9 de marzo a las 11:00 a conocer nuestro colegio en nuestra Jornada de Puertas Abiertas.