Actividades de inmersión lingüística, la mejor forma de aprender idiomas mientras se divierten

Como sabemos, aprender un nuevo idioma es una puerta abierta para acceder a una mejor  proyección profesional para el futuro de nuestros pequeños.

A esto se suma que, el aprendizaje de una nueva lengua es, además, beneficioso para su desarrollo cognitivo y favorece su pensamiento crítico y la creatividad.

Eso es precisamente lo que estuvieron haciendo nuestros estudiantes 1º de la ESO en Mohedano (Guadalajara) para disfrutar de actividades al aire libre mientras aprenden un idioma. Se trata de jornadas pensadas especialmente para ellos en las que además de aprender inglés practican escalada, tiro con arco o equitación.

Además, los alumnos  de sexto han tenido ocasión de pasar cinco días de inmersión lingüística en Asturias. Allí han podido disfrutar de una experiencia inolvidable donde no han parado de aprender y divertirse ni un segundo. Han ido a los Bufones de Pría, en la Playa de Guadamía. 

En Lastres hicieron una gymkana y disfrutaron de la Playa de la griega. Pero no terminó ahí la experiencia, pues también tuvieron la oportunidad de divertirse en un parque de multiaventura en Arriondas y visitar la Playa de las cuevas y Ribadesella. En el campamento realizaron también actividades muy interesantes, todas en inglés, como: juegos de CSI, Pictionary o Furor,  búsqueda del tesoro, sesiones de películas, piscina… Además se divirtieron y demostraron su gran deportividad practicando deportes como baseball, rugby, softball…

¿Cómo no van a volver encantados con lo divertida que ha sido la experiencia?

Enseñanza de idiomas mientras disfrutan

La inmersión lingüística es una excelente opción para que los niños y jóvenes aprendan un idioma de forma amena. Además de relacionarse con otros niños de la edad, los estudiantes se divierten, aprenden nuevos conocimientos y practican actividades que fomentan la integración y el compañerismo.

Algunas ventajas de la inmersión lingüística

  • Como sabes, cuanto más jóvenes menos dificultad tendrán los pequeños de aprender un idioma. Si a esto le sumamos una formación inmersiva en la que poder practicar con compañeros y profesores, veremos cómo los pequeños y jóvenes mejoran de forma rápida y efectiva.

¿Sabes qué beneficios tiene la inmersión lingüística?

  • Como sabes, cuanto más jóvenes menos dificultad tendrán los pequeños de aprender un idioma. Si a esto le sumamos una formación inmersiva en la que poder practicar con compañeros y profesores, veremos cómo los pequeños y jóvenes mejoran de forma rápida y efectiva.
  1. Aprender y desarrollar competencias de otras culturas e idiomas
  2. Un aprendizaje de calidad con personal especializado y adaptado a la edad y nivel de los estudiantes
  3. Mayores oportunidades de empleabilidad para el futuro laboral de los estudiantes
  4. Socializar y establecer relaciones con otros estudiantes
  5. Vencer la vergüenza a practicar el idioma extranjero en actividades cotidianas
  6. Diversión y aprendizaje. Los alumnos aprender sin darse cuenta

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.

Jornada de puertas abiertas

Te invitamos el día sábado 9 de marzo a las 11:00 a conocer nuestro colegio en nuestra Jornada de Puertas Abiertas.