programa Kiva

Programa KIVA en Madre de Dios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este curso introducimos en el colegio el Programa Kiva para las etapas de Primaria y Secundaria

Kiva es un programa para la mejora de la convivencia en los colegios y la prevención del acoso escolar. Está desarrollado por la Universidad de Turku, Finlandia y está implantado en gran cantidad de países, Suiza, Reino Unido, Francia, Italia, Nueva Zelanda…

Está probado con estudios científicos, facilita un desarrollo de valores tales como empatía y comunicación, generando un “cambio cultural” en la escuela. Los alumnos se hacen conscientes de lo que es un mal comportamiento y aprenden a pedir ayuda. Se genera más autonomía y autoconcienciación de los propios actos. Kiva promueve actitudes como el respeto, la empatía, la asertividad o la educación emocional, por lo que todos nuestros alumnos desde Infantil se verán enriquecidos por la implantación del citado proyecto.

Los docentes se han formado en estrategias, herramientas y prácticas para prevenir, intervenir y hacer seguimiento de la convivencia en el centro, las cuales han completado el bagaje que ya tenían para crear un entorno seguro y motivante en nuestras aulas.

Los alumnos reconocerán con más facilidad sus propios sentimientos y los de sus compañeros, creando espacios de confianza en nuestras clases, concienciando su pertenencia y cohesión grupal, haciéndoles protagonistas de la convivencia en su centro e integrando dinámicas sociales positivas entre ellos.

El programa tiene como eje central la prevención, a través de la generación de dinámicas que provocan la cohesión grupal y una mayor conocimiento de los compañeros con los que conviven, así como el fomento del diálogo entre alumnos y entre alumnos y adultos, dando lugar a actitudes más solidarias.

Todos somos responsables de la convivencia en nuestro centro y entre todos creamos un entorno seguro y feliz para desarrollar su proceso de enseñanza aprendizaje y así se lo transmitimos a nuestros alumnos.

“¡MÁS HUMANOS, MÁS CRISTIANOS, MÁS FELICES!”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Abierto el plazo de matriculación

Si tienes dudas para presentar la solicitud, déjanos tus datos y te ayudamos con la gestión.

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.