niños celeberando día idioma

Día del idioma

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Pensando siempre en la potenciación de los idiomas en el colegio,  celebramos el pasado 4 de abril una jornada muy especial: el Día del Idioma, conformado por diferentes actividades tan lúdicas como pedagógicas.

Para ello, contamos con la participación e implicación de todos los alumnos de Secundaria en diferentes espectáculos, juegos y representaciones.

Además, tuvimos la colaboración especial de The Improving Co., empresa de actividades educativas en inglés, que organizaron un Showtime, y todos disfrutamos mucho de la divertida gama de espectáculos en pequeño formato para ser representados en el aula.

Los artistas de esta compañía pasaron por las diferentes aulas con espectáculos de 25 minutos de duración, de forma que cada curso disfrutó de ocho actuaciones distintas.

Después de cada actuación, tenía un lugar un foro para hacer una puesta en común de los temas planteados. Esto favorece racionalizar el mensaje recibido y relacionarlo con el imaginario personal de cada alumno.

La temática escogida para el Showtime fue Mistery Tales, por lo que las actividades se basaron  en los grandes títulos de la literatura gótica de terror y misterio escritos en inglés.

Algunas de las actividades realizadas fueron:

  • DRÁCULA (Bram Stoker, 1897).  Consistió en un teatro de títeres con su tradicional casita de guiñol, con marionetas que pudieron manejar los propios alumnos, y en el que en todo momento interactuaron con los chicos del público, siempre en inglés.
  • THE BLACK CAT (Edgar Allan Poe, 1843). En este espectáculo se recreó el ambiente siniestro de la novela  a través de un teatro de sombras con títeres que movieron los chicos.
  • THE CANTERVILLE GHOST (Oscar Wilde, 1887). Un mago representó situaciones de la historia del fantasma de Canterville a través de la realización de diferentes efectos y trucos, en los que participaron muy divertidos los alumnos.
  • THE TALKING CHAIR (Charles Dickens, 1866). Este espectáculo se basó en la grabación de un radio teatro. El narrador interpreta en directo el relato de fantasía protagonizado por un peculiar fantasma: una silla que habla. Los alumnos acompañan la narración aportando la banda sonora (ruido de caballos, puertas, susurros), utilizando diferentes elementos que consiguieron dar veracidad a la historia.

 

Por la tarde, los cursos de 1º y 2º de ESO participaron en un concurso de francés llamado ÉPELLE LES MOTS, en el que debían deletrear palabras en ese idioma y competir con los distintos grupos del mismo curso. Este tipo de actividades favorece el desarrollo de la expresión oral y escrita, la comprensión y el manejo del vocabulario.  ¡Enhorabuena a los finalistas y a todos los participantes por vuestro gran trabajo!

Para acabar esta interesante jornada,  los alumnos de 3º y 4º de ESO organizaron un Cuentacuentos con una selección de grandes clásicos que representaron con todo lujo de detalles (vestuario, efectos, música) para los alumnos de Primaria, quienes disfrutaron mucho del espectáculo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.

Jornada de puertas abiertas

Te invitamos el día sábado 9 de marzo a las 11:00 a conocer nuestro colegio en nuestra Jornada de Puertas Abiertas.