[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los niños de primero acaban de llegar a Primaria, su nueva etapa. Les hemos recibido con mucho cariño y ellos están muy ilusionados con todas las cosas nuevas que les esperan:
En Infantil compartían material en los equipos, pero ahora tienen su propio estuche y lo utilizan con total autonomía y cuidado.
Este año empiezan a llevar deberes de Matemáticas y Lengua para casa, además de un poquito de lectura. Lo realizan todo con mucho interés y esfuerzo.
Iniciamos la biblioteca de aula con los libros del cole y con los que aporta cada niño. Eligen el libro que les gusta para leer y lo llevan en su mochila. Después de la lectura hacen un dibujo muy bonito sobre lo que más les ha gustado de la historia.
Siguen con algunos amigos de Infantil, pero también se han encontrado compañeros nuevos con los que van a compartir actividades de clase, juegos, canciones…
Este año irán a Oratorio por primera vez. Es un lugar especial donde hablamos con Jesús y con María, que es nuestra mamá del cielo.
En Primaria tenemos un “proyecto de apadrinamiento”. Los compañeros mayores de la etapa realizan actividades con los más pequeños. ¡Es impresionante cómo los cuidan, el cariño que surge entre ellos y los lazos que se crean!
En mayo iremos de convivencia a los Negrales. Allí haremos recordatorio de todas las actividades del lema “Conecta con el corazón”. Es una actividad que les encanta porque compartimos dinámicas sobre Jesús, comida y juegos con los profesores y compañeros.
Además seguimos aprendiendo Matemáticas con EntusiasMat, colaborando en aprendizaje cooperativo, utilizando las nuevas tecnologías y trabajando por proyectos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]