bring your own device aulas

Bring your own device en las aulas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Habéis oído hablar de BYOD?

Si no lo conoces, se trata de las siglas que corresponden a Bring Your Own Device (o Trae tu propio dispositivo). Tras estas siglas reside un concepto orientado a permitir o promocionar que nuestros estudiantes utilicen en el aula sus propios dispositivos, sean estos teléfonos móviles, tabletas o portátiles.

Durante este curso escolar nuestro centro lo incorpora como novedad en 1ºBachillerato dando acceso a nuestros alumnos a las distintas  aplicaciones educativas  multiplataforma disponibles a día de hoy de forma gratuita en la red .

El objetivo es complementar la formación de nuestros alumnos en los distintos ámbitos del aprendizaje, permitiéndoles a la vez obtener y mejorar  la competencia digital a través del estudio de las distintas materias.

En concreto en las asignaturas de Matemáticas en la actualidad nuestros estudiantes:

  1. Trabajan el concepto teórico de la asignatura facilitada por el profesor ( teoría, ejemplos modelos… )
  2. El profesor marca una batería de actividades, en relación al concepto introducido, que :
  • En un primer paso se trabaja de manera individual “en papel”, afianzando el lenguaje matemático necesario para realizar las distintas pruebas que el alumno tiene que superar a lo largo de su vida académica
  • En un segundo paso permiten al alumno autocorregirse e investigar utilizando plataformas Online como WIRIS, GEOGEBRA…

Al utilizar esta forma de trabajo se obtiene como beneficio:

  • Que nuestros alumnos puedan ser independientes en su aprendizaje dentro de la diversidad de cada persona. Cada persona necesita una cantidad de actividades distintas para conseguir el mismo objetivo, pudiendo revisar de manera rápida e intuitiva la corrección de las actividades propuestas y avanzar o profundizar de manera independiente.
  • Que el profesor en el aula, además de dar pautas generales, de respuesta individual a las distintas necesidades de los estudiantes en sus dificultades personales en las distintas actividades propuesta.
  • Preparar a nuestros estudiantes para su futuro laboral formando profesionales independientes, responsables y preparados a los cambios a nivel tecnológico que están por venir.

 

En #MDDMadrid apostamos por la tecnología al servicio del aprendizaje de las distintas materias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.

Jornada de puertas abiertas

Te invitamos el día sábado 9 de marzo a las 11:00 a conocer nuestro colegio en nuestra Jornada de Puertas Abiertas.