informática colegio madre de Dios

Robótica, idiomas y tecnología

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una vez a la semana los “hackers” vienen a nuestro colegio y se meten en las aulas de 1º ESO durante la clase de Tecnología, Programación y Robótica. No hay nada que temer, son los mentores de Talentum Schools, los “hackers” buenos (white hackers) que usan la tecnología con un buen fin.

Durante el primer trimestre los alumnos están aprendiendo a programar en el lenguaje Scratch, y ya han elaborado su primer videojuego con dos personajes que se mueven por la pantalla siguiendo los comandos de determinadas teclas. A partir de aquí no hay límites, y según vayan aprendiendo otros conceptos de programación y profundizando en el conocimiento del lenguaje podrán modificar el juego para hacerlo más sofisticado.

Durante las sesiones con Talentum Schools cada alumno trabaja desde su dispositivo Chromebook. A través de la pantalla de televisión en el aula los alumnos siguen las instrucciones paso a paso y los mentores resuelven las dudas que van surgiendo respecto a la actividad planteada. Al igual que la propia asignatura de Tecnología, las sesiones de Talentum se imparten en inglés, reforzando de este modo el aprendizaje de la lengua extranjera.

Los alumnos pueden seguir descubriendo el lenguaje Scratch y sus posibilidades fuera del colegio, por si la hora semanal con los “hackers” les ha sabido a poco. Cada uno tiene su cuenta creada en la página web (https://scratch.mit.edu/) y allí van guardando los proyectos desarrollados durante las sesiones con Talentum.

Para los siguientes trimestres tenemos planeado trabajar en las áreas de diseño gráfico 3D y de robótica, utilizando para ello un kit de la marca BQ. Estos dos aprendizajes, junto con la programación Scratch sientan las bases de una educación orientada a favorecer la competencia digital.

En #MDDMadrid unimos fuerzas con Talentum Schools para dar la mejor formación tecnológica a nuestros alumnos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.

Jornada de puertas abiertas

Te invitamos el día sábado 9 de marzo a las 11:00 a conocer nuestro colegio en nuestra Jornada de Puertas Abiertas.