[vc_row][vc_column][vc_column_text]La forma de comunicarnos, interactuar, reunirnos, trabajar y aprender cambia y avanza a pasos agigantados.
Los adolescentes y jóvenes de hoy en día se agrupan y se relacionan diariamente de manera digital generando nuevas formas de intercambio, por ello, ante una generación de nativos digitales, es importante tener en cuenta la manera en que reciben, filtran y procesan la información.
Esta generación de jóvenes viven en la inmediatez, utilizan las redes sociales como medio principal de comunicación y reciben información de manera constante a través de sus dispositivos. La educación no puede quedar al margen de la realidad de los alumnos y debe ajustarse y adaptarse a una nueva manera de entender y enfrentarse al mundo; con nuevas herramientas, nuevos métodos y nuevas maneras de comunicarse.
ONMAT es un método que permite trabajar las matemáticas de manera atractiva, viva y desafiante.
Es fundamental que los alumnos entiendan las matemáticas como algo vivo, ágil, práctico y retador. Para ello, ONMAT propone una metodología cuyo objetivo es hacer protagonista al alumno de su propio aprendizaje a través de la gestión de sus recursos, el juego y la diversidad de actividades.
ONMAT es una plataforma de aprendizaje de matemáticas integral para la ESO cuya meta principal es que los alumnos puedan desarrollar de manera autónoma su itinerario de aprendizaje, siempre con el objetivo de motivarlos y hacer que el proceso sea lo más individualizado posible a través de un entorno digital dinámico y con multitud de recursos de todo tipo. El hecho de contar con dispositivos personales en 1º ESO (Chromebooks) facilita enormemente esta meta.
El aula moderna es flexible, cooperativa, polivalente y tiene más de un espacio de aprendizaje. En ONMAT, el alumnado trabaja a su ritmo aquellas actividades que se ha planificado o que el profesor ha propuesto. Gracias a la diversidad de actividades, los alumnos pueden trabajar de manera autónoma y a través de un itinerario personalizado y flexible en que el profesor es un coach que guía.
Esta plataforma permite trabajar también con la ludificación, que consiste en la incorporación de elementos propios del juego en entornos de aprendizaje con el objetivo de potenciar la motivación y así, promover el esfuerzo e inspirar a los alumnos.
En #MdDMadrid apostamos por las metodologías innovadoras para aprender matemáticas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]