[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estoy ya terminando 6º de Primaria, y el próximo curso empiezo Secundaria. Me han dicho que es un cambio importante, nos hacemos mayores y tenemos que adaptarnos a esta nueva etapa.
Por suerte, voy a continuar en el Colegio Madre de Dios de Madrid, en el que ya llevo varios años, y hay razones importantes que me animan a estar aquí el próximo curso:
- Este es un Colegio católico, por lo que los valores cristianos están presentes en nuestra formación.
- El curso de 1º de la ESO está adaptado para que el cambio con Primaria no sea tan brusco.
- Trabajamos las asignaturas con libros digitales y se nos prepara para adquirir la Competencia Digital, tan importante hoy en día.
- Siempre encuentro algún profesor dispuesto a escucharme cuando tengo algún problema, del tipo que sea. Además, los tutores están en contacto permanente con mis padres para que tanto los aspectos académicos, como los personales sean los más beneficiosos para mí.
- Si un día me encuentro mal, avisan a mi familia y vienen a buscarme.
- Los exámenes se pueden adaptar a nuestra situación personal.
- Voy a continuar con mis amigos, y los compañeros que vienen nuevos, ¡se integran rápidamente!.
- Puedo seguir aquí hasta que me vaya a la Universidad.
- Los conflictos que puedan surgir, se resuelven de forma rápida y justa para todos.
- Podemos llevar a cabo actividades extraescolares. Entre ellas la posibilidad de realizar actividades de Voluntariado y conocer de forma directa otros aspectos que nos rodean.
Seguro que hay muchas más razones para estar en este Colegio, pero la principal es que aquí nos sentimos como una gran familia, nadie es extraño, nos acompañamos y escuchamos, y sobre todo convivimos.
Por todo ello no temo que lleguen nuevos retos, pero que sean en este colegio, el Colegio Madre de Dios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]