niña jugando aro patio colegio

¿Conoces los beneficios de la práctica deportiva?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Así es nuestro Proyecto Deportivo de Centro.

Hoy en día la práctica físico-deportiva proporciona multitud de beneficios para llevar a cabo una vida sana y saludable. Desde una mayor fortaleza ósea hasta la prevención de determinadas enfermedades directamente relacionadas como la obesidad, pasando por una mejora propiamente dicha de la condición física y cardiovascular.

Además, la práctica deportiva nos permite trabajar y desarrollar una serie de valores como la autoestima, el auto concepto, la cooperación, el esfuerzo, la superación, y el espíritu de equipo ayudando, a su vez, a comprender la necesidad de la disciplina y del respeto a las reglas del juego, lo que se puede extrapolar con resultados muy positivos a la vida diaria.

En los años escolares es importante aprender a convivir y a relacionarse con los demás, a respetar la forma de ser y pensar del otro. En este sentido, está ampliamente demostrado que el deporte favorece la integración de los alumnos en el centro en que cursan sus estudios y ayuda a los niños y adolescentes a conocerse mejor, tanto a sí mismos como a sus compañeros.

Sin duda alguna podemos afirmar que el deporte es una perfecta escuela de civismo, solidaridad y generosidad.

Hoy en día nadie puede cuestionar los beneficios saludables y educativos del deporte. Estos beneficios y valores son más necesarios durante la adolescencia, donde el desarrollo físico condiciona de forma especial la futura personalidad de la persona. La práctica deportiva no sólo previene contra hábitos no saludables como pueden ser el consumo de alcohol y de otras drogas, sino que contribuye a un desarrollo armónico en los aspectos tanto físico como intelectual. Armonía necesaria para que el joven adquiera una autoconfianza totalmente imprescindible para su desarrollo como persona.

Con el fin de regular todas aquellas actividades físico-deportivas que se llevan a cabo en las instalaciones de nuestro colegio, tanto en horario escolar como extraescolar, el Sistema Educativo actual propone la creación de un Proyecto Deportivo de Centro (PDC).

Teniendo en cuenta lo anterior, en el Colegio Madre de Dios (Madrid) hemos desarrollado un Proyecto Deportivo de Centro específicamente adaptado al contexto y características del centro, partiendo de las necesidades y demandas actuales de nuestro alumnado y dándole un enfoque eminentemente práctico.

El objetivo primordial de este proyecto es incrementar y fomentar la práctica física y deportiva de los alumnos/as de nuestro centro, complementando así las clases de Educación Física.

Debemos tratar de inculcar a nuestros alumnos/hijos un estilo de vida saludable a través de la actividad física fuera del horario lectivo, con el fin de adquirir unos hábitos saludables y duraderos y de que ocupen su tiempo de ocio de forma constructiva, sobre todo en la realidad actual en la que nos vemos inmersos de un mundo tecnológico y , la mayoría de las veces, sedentario.

Además, lograr que estas actividades se realicen en el centro educativo permite que éste deje de representar un espacio con una única función y pase a ser espacio multifuncional, donde también se educa en valores y se promueve la vida sana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.

Jornada de puertas abiertas

Te invitamos el día sábado 9 de marzo a las 11:00 a conocer nuestro colegio en nuestra Jornada de Puertas Abiertas.