proyecto cubo tecnología

Transformación digital: así es nuestro Proyecto Cubo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aún quedan algunas semanas pero el final de curso se acerca a pasos agigantados. Un año más hacemos balance de lo que hemos transmitido a nuestros alumnos, repasamos objetivos y comprobamos el estado de nuestros proyectos innovadores.

El Proyecto CUBO está destinado a proveer a nuestros alumnos de una competencia digital sólida que habrá de servirles en el futuro, independientemente de la trayectoria que sigan en sus estudios superiores y posteriores empleos. Se trata de prepararles para ese futuro incierto del que se lleva tiempo hablando, dado que se predice que un porcentaje de los empleos que se ofertarán en años venideros todavía está por definir. Os animamos a pinchar en el siguiente artículo de El País.

Nuestro proyecto de competencia digital para todos o Pasaporte Digital se va desarrollando de manera más personalizada cada curso, dependiendo del acceso de los alumnos a recursos digitales, y de la experiencia de aprendizaje que hayan adquirido en cursos anteriores. En este aspecto, la colaboración con Talentum Schools y el uso de dispositivos Chromebook está teniendo una gran influencia, ya que estos alumnos están en contacto con la tecnología durante gran parte de la jornada.

Nuestro proyecto CUBO tiene una serie de ámbitos en los cuales se agrupan una lista de destrezas que permiten el desarrollo de la competencia digital al finalizar cada una de las etapas en el colegio. Las actividades destinadas a cultivar estas destrezas se realizan de manera transversal durante el curso, utilizando todas las asignaturas para tal fin. Este aspecto incide en la idea de la presencia de la competencia digital en cualquier campo, no sólo en el puramente tecnológico. De esta forma los alumnos aprenden e interiorizan que el uso de las tecnologías abarca muchos ámbitos y les será útil en diversos aspectos y aplicaciones en el futuro.

Para el desarrollo de este proyecto evaluamos la adquisición de nuevos recursos y el profesorado recibe la formación necesaria para la ejecución de actividades. El próximo curso seguiremos utilizando el CUBO para proporcionar a nuestros alumnos esa competencia digital tan necesaria para el futuro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Antes de irte, nos gustaría preguntarte...

¿Estás interesado en matricular a tu hj@ en nuestro colegio?

Solicita una visita personalizada y conoce a nuestros docentes, proyecto educativo e instalaciones.

Jornada de puertas abiertas

Te invitamos el día sábado 9 de marzo a las 11:00 a conocer nuestro colegio en nuestra Jornada de Puertas Abiertas.