Nuestras recomendaciones para el verano

Llega el tan deseado y, a veces, temido verano, sobre todo para vosotros, papás y mamás. Nuestros pequeños disponen de un montón de tiempo libre por delante y surgen las eternas preguntas: cómo aprovechar todas esas horas, cómo encontrar el justo equilibrio entre el merecido descanso y aprovechar para trabajar habilidades sociales y autonomía en…

Detalles

¿Conoces estos consejos para tratar las alergias?

Desde el Departamento de Enfermería del Colegio Madre de Dios, hablamos esta semana de una respuesta inmunológica que ahora, sobre todo en primavera y con la proliferación del polen, se convierte en muy molesta para más de ocho millones de españoles, según la  Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica ¿Qué es la alergia? Una reacción…

Detalles

¿Cómo trabajamos la Inteligencia Emocional?

Hoy en día está muy de moda el término Inteligencia Emocional, y se escucha mucho hablar de Educación Emocional pero,¿sabemos realmente qué es, y cómo trabajarla? Daniel Goleman (psicólogo y escritor estadounidense) adquirió fama mundial a partir de la publicación de su libro La Inteligencia Emocional en 1995. En él define la Inteligencia Emocional como :…

Detalles

¿Conoces los beneficios de la práctica deportiva?

Así es nuestro Proyecto Deportivo de Centro. Hoy en día la práctica físico-deportiva proporciona multitud de beneficios para llevar a cabo una vida sana y saludable. Desde una mayor fortaleza ósea hasta la prevención de determinadas enfermedades directamente relacionadas como la obesidad, pasando por una mejora propiamente dicha de la condición física y cardiovascular. Además,…

Detalles

Jornada de Inmersión Lingüística en el Colegio

El pasado jueves 22 de noviembre, y coincidiendo con el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), nuestras etapas de Infantil y Primaria disfrutaron de una jornada de inmersión lingüística conformada por diferentes actividades tan lúdicas como pedagógicas. Para tal evento, contamos con la participación e implicación de todos los profesores y alumnos de Infantil…

Detalles

Madre Trinidad nos acompaña

La inspiración que Madre Trinidad logró a través de su labor religiosa y su misión eucarística nos acompaña cada día y nos impulsa en nuestro cometido como docentes y en nuestra espiritualidad. El pasado 21 de noviembre conmemoramos que han transcurrido 122 años de su toma del hábito como Clarisa Capuchina en el convento de…

Detalles